Revista Ottobre, patrones cómodos

9:10

Hoy os recomiendo la revista Ottobre, no soy una comercial de la revista ni nada parecido, lo que sí os voy a decir lo que sí soy, una mujer que su cuerpo no es el canon de belleza actual, tengo más curvas que el circuito del Jarama y una gran decepción al tallaje que varía de una tienda a otra, venga, lo acepto, dentro de una misma tienda en un mismo modelo no lo veo aceptable, es mi punto de vista, me lleva a cuestionar los controles de calidad realizados en las prendas y mucho peor las condiciones de los trabajadores que las realizan.

Otro hecho que me llena de tristeza es ver cómo los pequeños comerciantes y artesanos de toda la vida cierran al no poder competir con los precios de artículos de una bajísima calidad y, muchas veces casi de usar y tirar en vez de tener una prenda buena.

Le comenté mis inquietudes a una amiga Patricia +Malihma Blog , que empezó a coser cuando fue madre, por la necesidad de tener algunas prendas que no encontraba y me recomendó la revista Ottobre, es ropa cómoda y un tanto informal, excelente para mi estilo de vida; lo bueno es que es un tallaje "real" cuando una 40 es una 40 y no como ahora que una 40 es una 36. 
No es mensual, si no que salen dos ejemplares de adulto y dos de niños al año. Las hojas de los patrones son de calidad con colores llamativos y fáciles de utilizar, pensad que no tengo ni idea de patronaje y la semana pasada me hice un pantalón, con sus defectos, eso sí, la parte buena es que me me viene como un guante y como dice el dicho muy sabio "la práctica hace el maestro", así que a practicar mucho y evolucionar, siempre sintiéndote cómoda con lo que haces.

Estos son los del 2016 que tengo:




Y aquí esta el pantalón del que hablaba antes:



Otra parte positiva es que hay un blog de fans en español dónde puedes ver los modelos y las creaciones que hacen con los patrones, además de consejos.

Y en esta página puedes ver las revistas "in avanti" antes de comprarlas, una oportunidad de que adquieras las que más te interesan, la desventaja es el precio que ronda de 10 - 13€.

Ya no hay excusas para no desempolvar la máquina de coser, hacer nuevas prendas o darles otro aire a las que ya tienes.

You Might Also Like

0 comentarios