Proyectos solidarios actuales de la asociación de La Iaia org

12:25

Esta entrada está dedicada a los actuales proyectos solidarios de La Iaia org en la sección de Valencia (Provincia de Valencia y Castellón).
Una parte importantísima para esta sociedad es involucrar a las personas de diversas edades y la transmisión de valores, poco a poco los pequeños cambios serán uno grande, de nosotros depende dejar una buena base para las nuevas generaciones.

Proyectos en marcha actualmente son:

TODOS MANOS A LA LABOR

Bufanda de lana tejida colgada en la rama de un árbol

Cualquier prenda de abrigo tejida con cariño por ti es bienvenida.
Desde la Asociación Amigos de la calle de Valencia nos piden que ahora con la ola de frío necesitan gorros, bufandas, cuellos y zapatos de adulto; aunque recogen todo como hormiguitas, lo que no creas que te sirve, para otro es un tesoro.

La Iaia se centra en promover el tejido de lana al ser una actividad terapéutica para ayudar a la memoria y el sistema locomotor fino en residencias y otros colectivos, con fin de establecer una cadena de ayudar y ayudar, integrando la práctica del tejido en proyectos de concienciación social y medioambiental.

TEJIDO SOCIAL

Exposición de las mantas azules en el Oceanografic de Valencia

En él abrigamos la ciudad con mantas para la gente sin hogar. “Tejido Social de Madrid” o "Teixit Social Comunitat Valenciana" son ambas la misma iniciativa nacida en Palma de Mayorca por Andrea Torlaschi y se ha difundido ya por toda España. 

Consiste en tejer cuadrados de 10 x 10 cm o 20 x 20 cm (preferentemente) a técnica libre, con ellos que se confeccionan mantas para gente sin hogar y centros de acogida.

Los cuadrados son tejidos en residencias y donados por eventos de “Yarn Bombing / Urban knitting", también a nivel particular. Cada manta tiene una bonita historia, como es confeccionada por diversas manos, refleja el calor con el que ha sido elaborada.


TEJER PARA LEER

Abeja tejida o amigurumi sobre un fondo de lana marrón

Proyecto que posee de tres partes, la base principal es que mientras tejas haya una persona leyendo un libro, así obtenéis un doble beneficio, ya se está implantando en bibliotecas de Madrid y Barcelona (aunque pueden ser otro tipo de espacios). Si tejes en solitario, puedes ponerte una audiolibro, el objetivo es de promover ambas actividades beneficiosas y a la vez poder dar ejemplo a las nuevas generaciones.

Consta de tres partes:
-se teje una funda de un libro cómo tu quieras, el 23 de abril será la funda que envolverá un libro para que lo encuentre pueda disfrutar de la lectura y conocer el proyecto. Os suena "BookCrossing" o BC, se trata de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, a su vez ellos harán lo mismo. Si lleva una funda bien bonita mejor, ¿no?.

-se teje un libro solidario, las páginas son cuadrados de 20 x 20 cm de punto, tendrá una espiral de lana tejida al tricotín, el contenido lo puedes tejer en ganchillo o con agujas, lo único es que deben ser planos para que no abulten mucho en las hojas.
En breve habrá patrones o puedes dejar volar tu imaginación, es muy importante que no haya letras ni números, dado que irán destinados a proyectos de educación a nivel nacional e internacional según la situación en diciembre del 2017 (durante el puente de diciembre se realizará la recogida).

-tejer un marca-páginas para la persona tejedora, como símbolo de haber completado el proyecto y servirá para recordarlo en el futuro, también habrá patrones.


CONTACTO

Mail general de la asociación: info@laiaia.org

Sede de Valencia: valenciasolidaria@laiaia.org (si os viene más cerca Valencia o vivís allí).

Punto de recogida en Castellón: La Oveja Lacha, calle Fola nº2 (suelo ir una o dos veces a la semana)

Tengo la base en Gilet (Cerca del Puerto de Sagunto y Sagunto, Valencia), si estás más cerca o te viene mejor, contacta conmigo a castellon@laiaia.org



¿Necesitáis lana?, escribirnos un mail y os proporcionaremos lana donada.

You Might Also Like

0 comentarios