Sobre mí


¡Hola! Soy Pichuchi, te doy la bienvenida a Pichuchiland, un mundo de color, hilos, lanas con corazón slow. 
En este mundo de paso acelerado, vamos para acá y para allá sin disfrutar del momento; ey espera un segundo, para, cierra los ojos y respira dos veces, ¿a que hay tiempo?, no ha pasado nada ¿no?

¿Cual es mi objetivo?
Mi objetivo es inspirarte, guiarte y descubrirte que todos necesitamos un tiempo para hacer lo que queremos, otros lo llama hobbie.  

¿Cómo? 
Con artículos para ayudarte en tus proyectos, una sección de paletas de colores para que te inspires y las puedas aplicar en tus diseños, patrones, tutoriales y consejos de amigurumis y prendas tejidas actuales, todo ello plagado con mucho DIY centrado en el reciclaje. A partir de ahora puedes visitar el nuevo blog.

¿Pichuchi? ¿Y ese nombre tan raro?
Antes de contaros que hago y lo que estudié, os voy a contar el por qué me llamo así. Pichuchi es el mote que me puso mi abuelo paterno, era guarda forestal, músico y motero, tenía un gran vocación por ayudar a los demás (enseñaba a leer y escribir a los habitantes del pueblo), también me transmitió el amor por el bosque y el respeto de sus habitantes; de aquí me viene que puedo vivir lejos de la playa, pero no del bosque. Un día me dije, el tiempo que sea mío, será un homenaje de todo lo que me enseñó, y pasé de llamarme Ro a Pichuchi en las redes.

Soy una diseñadora industrial y gráfica nacida en Teruel, especializada en branding y diseño surface; creo y adapto las imágenes corporativas y los diseños de motivos a distintos soportes publicitarios y packagings hasta hace poco, ahora he vuelto al diseño industrial, ciertamente lo echaba de menos.

Me apasionada la caligrafía china, las técnicas artesanales y la fotografía; expando y fusiono las tareas de diseñadora, el arte textil y el mundo craft en Pichuchiland, a parte de lo que te he dicho antes, una gran parte de mi tiempo libre lo invierto en desarrollar proyectos solidarios de educación y sensibilización ambiental a través de la lana y el tejido.

Me encuentro cómoda en las grandes ciudades como en la soledad de una casita perdida en medio del bosque; la naturaleza y los colores que desprende la ciudad son mis dos fuentes principales de inspiración.

***

Si necesitas resolver cualquier duda,  hacerme alguna sugerencia para que escriba en el blog, tienes un proyecto, necesitas ayuda o buscas una colaboración, no dudes en contactar, escríbeme  un mail a hello@pichuchiland y te contestaré lo antes posible.

***
Mis tres afirmaciones para hacer todo posible de no perder el tiempo y a la vez encontrar la felicidad:

Vive el presente (quien haga yoga, lo entenderá mejor).
Nada tarda tanto como lo que no intentas, todo lo que intentes hazlo con pasión.
Si te planificas bien, hay tiempo para todo.

***


¿Quieres saber más sobre mí? Estos son los principales proyectos y acciones laneros actuales y en los que he participado:

Proyectos "Todos manos a la labor", "Tejido Social", "Tejer para leer", Asociación La IAIA, 01.20167- actualmente
-Coordinación, toma de contacto y planificación de las actividades de la sede de Valencia junto a Pilar Soriano.
-Tejedora y creación de patrones.

Proyecto "Todos manos a la labor" // Asociación La IAIA, 10.2016 - 12.2016
-Coordinación y recogida de las prendas tejidas para los campos de refugiados.
-Tejedora junto al grupo Amb Llanes Per Carrer de Vila Real, Castellón.

Proyecto "Tejiendo Mares de Solidaridad" // Asociación La IAIA, 2015 - 2016
El objetivo del proyecto es la concienciación sobre el mal estado de nuestros mares; por ello se hace una campaña de sensibilización y concienciación a niños mediante talleres; mediante el tejido con mantas, cuadrados y animales se desarrolló dos exposiciones simultáneas en Madrid y Valencia; todo ello fue donado a campos de refugiados y los animales destinados a Camboya. 
-Coordinación de la sección de Valencia junto a Pilar y Javier (Miembros y voluntarios de La IAIA)
-Búsqueda de puntos de recogida y tejedores en la provincia de Castellón
-Montaje de la exposición en L'Oceanografic de Valencia.

Acción de Urban Knitting en MABE (Muestra de Arte de Benicàssim) "Pentragrama tejido" // Urban Knitting Castellón / SpinMeets, 2014
-en Benicàssim hay una larga tradición musical, decidimos hacer un homenaje a la ciudad tejiendo una parte de las notas y líneas del pentagrama de cualquier soneto tres por cuatro.

Acción de Urban Knitting y taller de reciclaje de camisetas en el MATADERO MADRID "La pajarita" // Urban Knitting Castellón / SpinMeets, 2014
-Realizamos una pajarita gigante con trapillo reciclado, hecho de camisetas viejas y un taller para que aprendieran a hacerlo. 

Exposición en la Feria Creativa de Valencia "Huerto XXL" // Urban Knitting Castellón / SpinMeets, 2014
-Tejimos varias frutas y verduras típicos de la huerta valenciana.

Participación en el sinopsio artístico del Rototom festival "Los árboles de colores reggae y fosforitos" // Urban Knitting Castellón / SpinMeets, 2014
-Acción de Urban kniting para decorar los árboles y espacios de distintas zonas del recinto.

Acción "Decoración del escenario de Concieto Joven" /durante la Ruta 14-35 de Castellón // Urban Knitting Castellón / SpinMeets, 2014
-Acción de Urban kniting para decorar el escenario dónde se realizaban los conciertos.

Proyecto "Tapiz en La Feria Creativa de Barcelona" // Urban Knitting Castellón / SpinMeets, 2013
-Elaboración del tapiz para la exposición itinerante de tapices tejidos por los diversos grupos de Urban kniting a nivel nacional.