Navidad Zentagle

10:04

Hoy os quiero a dar a conocer una técnica de relajación para todos los públicos, si las navidades te expresa más que descansas, agárrate al Zentagle. Se trata de una técnica para la relajación mediante el dibujo de patrones repetitivos. La verdad es que cuando te aburrías en clase y dibujabas garabatos, muchas veces de forma repetida haciendo patrones, pues es la base o principio, relajarse, también ayuda a aumentar la creatividad y la concentración, lo veo genial para dibujar en el trasporte público en pequeñas hojas o en una libreta journal.

María Thomas y Rick Roberts son los creadores del método Zentagle y explican en su página web los principios para conseguir una relajación mental óptima. Si no sabes inglés, en España hay un blog llamado El último tangle muy interesante y recoge hasta el vocabulario, me gusta mucho cómo lo define:

Rick descubrió un día que María, al dibujar ciertos patrones para decorar sus escritos, llegaba a un grado de concentración absoluto. Estaba completamente absorta en el proceso, y ausente del exterior. El estado mental era muy similar al que se consigue a través de la meditación. Y decidieron darlo a conocer.

Zentangle desarrolla por tanto la creatividad artística, la atención plena, la concentración, la coordinación mano-ojo…y mucho más, de una manera accesible a todos. Como dice su lema:

“Todo es posible, línea a línea.”

Fuente www.zentanglearte.blogspot.com.es


Sobre los materiales, no hay que hacer una gran inversión, tiene como principio utilizar los materiales de la mejor calidad posible como muestra de respeto a nuestro propio trabajo.

Los imprescindibles en Zentangle son:

1) Teselas: papeles de gran calidad, de grosor habitual de 300g o 250g, suele ser papel para grabado. Blancas satinadas para nivel iniciación, rugosas que permiten un mayor sombreado y en negro. El tamaño de la superficie cuadrada de 8,89 centímetros (3,5 pulgadas).
2) Rotulador negro calibrado 0.1: son rotuladores especiales de punta muy fina, secado rápido, resistentes a luz y al agua cuyo color no se va con el tiempo. Los mejores son los Micron de la marca japonesa Sakura
3) Rotulador calibrado negro 0.5 y/o 0.8: sirven para rellenar de negro los espacios de mayor superficie.
4) Lápiz 2B para dar sombras. 
5) Difumino para difuminar las sombras, no recomiendo usar el dedo, que deja la grasa en el papel.

También vendría fenomenal un cuaderno de patrones, para tenerlos todos juntos.

La verdad que si tenéis por casa material, utilizadlo, disfrutarlo y os vais comprando cuando se os gaste. Con forme al tamaño del papel, la técnica tiene como principio que se pueda hacer en cualquier lugar, en un ratito, pero si lo veis muy pequeño, hacedlo en un papel más grande, sobre todo disfrutad.

En este artículo tenéis paso a paso, el resultado de la aplicación de la técnica estricta es el siguiente:


Fuente www.arteconales.com

Necesitáis inspiración, en este video os muestra patrones sencillos.


Luego existe todo un arte que esta basado en el dibujo geométrico de patrones, son realistas y junto a los mandalas, los puedes colorear y relajarte también. Así que ya sabes, siempre hay un ratito para que te lo dediques, lo disfrutes y relajes. Namasté.

Fuente www.coloring-pages-adults.com





You Might Also Like

0 comentarios