Botellas autorriego de plástico, recicla y gana

9:30

Últimamente veo que más personas optan por un modo de vida más saludable, cada uno lo desarrolla de acuerdo a su modo de vida o principios: ropa, cosméticos, hacer un deporte al aire libre, una mudanza a un lugar sin ruido y polución, llevar una alimentación saludable o montarse su huerto en el jardín o en el balcón, ¿por qué no?.
Nos aferramos a muchas cosas materiales y no nos hace libres, hasta la fecha he cambiado varios aspectos de mi estilo de vida:

-Ropa: hace dos años decidí no comprar más ropa en cantidad, comprar sólo lo que necesito, ¿cuantas prendas utilizas más? o mejor, si te haces la pregunta ¿esto lo he utilizado durante este año?, si la respuesta es que no, no lo necesitas; cuando te hagas esta pregunta te darás cuenta que no necesitas tanta ropa ni zapatos, bolsos, complementos.

-Cosméticos: hoy en día hay productos ecológicos y libres de parabenos, siliconas y un montón de cosas más; primero compro a los artesanos en ferias y también tengo una tienda favorita, Lush, el champú sólido y la pasta de dientes son mis dos productos estrella.

-Mudarse o cambiar tu entorno: ante todo no digo que no se pueda vivir en una ciudad; sólo que a veces puedas necesitar un lugar más puro, libre de tanto ruido y coches, desde un parque al pueblo de tus abuelos. Incluso puedes poner el balcón plantas y una pequeña mesa o tener unas plantas bonitas de interior, te aporta muchos beneficios, el principal es respirar aire puro. 

-Deporte: me he apuntado a yoga, con el fin de realizarlo al aire libre cuando aprenda bien.

-Llevar una alimentación saludable: es un tema que me preocupa bastante, sobre todo frutas y verduras.  Hace poco he sido tía, ayer me dijeron los papis que había algunas leches de bebés llevan taurina, la verdad que no me lo podía creer, lo malo q es cierto. También recuerdo cuando era pequeña y traían "la fruta y verdura" a la tienda (el concepto es un ultramarino en los pequeños pueblos aragoneses, y sí, yo tengo pueblo) que llevaban sus orugas, pequeños caracoles que yo criaba (eso es otra historia), los tomates sabían a tomate; en cambio, ahora si no las guardas inmediatamente en el frigorífico, enseguida se pudren.


Después de esta parrafada, os cuento que he llegado a la determinación de que me voy a cultivar todo lo que pueda por mi cuenta, ahora añadimos el problema de espacio en casa y que no estás siempre, la solución es adoptar alguna forma de "autorriego".
Buscando por internet y en Pinterest podéis ver soluciones interesantes, las botellas autorriego de plástico son una solución fácil y al alcance de todo el mundo.

Necesitaréis:



-Tela mosquitera  -Hilo de algodón  -Tijeras  -Sustrato y semillas  -Botella de plástico


Cogemos la tela mosquitera y cortamos un cuadrado redondeando las esquinas, también le hacemos un pequeño corte en el centro. Luego cortamos un trozo de algodón (depende del tamaño de la botella) y lo doblamos y anudamos en un extremo; tal como se ve en la parte de la derecha:



Ahora le toca el turno a las tijeras o cutex, cortamos la botella por la mitad y quitamos el tapón, rellenamos con agua, ponemos la tela con el algodón en el fondo y rellenamos con tierra:



Ya sólo queda plantar las semillas o la planta:



Una semana antes he probado si funcionaba o no,  las he dejado 5 días solas y han seguido creciendo con normalidad.


Consejos:
a. Al principio cuando plantéis las semillas, la tierra debe estar húmeda, de vez en cuando echarle un poco de agua, según el tipo de planta, por ejemplo los tomates necesitan mucha.
b. Os recomiendo llenar de agua hasta la abertura de la botella.

Viene genial para las espinacas, canónigos, rúcula e hierbas aromáticas; tendréis una ensalada fresca y natural.

You Might Also Like

0 comentarios