Amigurumi

19:05


Me encanta hacer amigurumis, os voy a explicar  un poco su historia.

Amigurumi (編み包み) es una palabra de origen japonesa que forma parte de la cultura kawaii (mono, tierno, adorable); se trata de tejer pequeños muñecos mediante la técnica del crochet o ganchillo, animales e incluso otras formas, como comida, plantas, etc..
Según la tradición japonesa, el objetivo de los amigurumis es de alimentar el espíritu del niño que llevamos dentro.

He rescatado del baúl de mis recuerdos mi primer amigurumi, es el cerdito de los Angry Birds:


Gracias a Lanas y Ovillos por el patrón y a La Oveja Lacha por enseñarme la técnica. Ahora tejo sin patrón, no me gusta tejer el mismo amigurumi una y otra vez, también me permite una mayor libertad a la hora de crear los volúmenes; pero no quiere decir que no pueda compartir el patrón con vosotros.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Muchas gracias por la historia del amigurumi es bonito aprender cosas nuevas.
    Y ademas tus amigurumis son super originales!!! no hay dos iguales!!!!!
    un besazo La Oveja Lacha!

    ResponderEliminar